Se nos instala un vacío inmenso en el corazón... hoy ha partido nuestra compañera y entrañable amiga Marcela Larenas Clerc. Más allá de los cargos e innumerables funciones que Marcela desempeñó y en los que siempre destacó en RedCLARA, ella brilló entre nosotros por su fuerza, lucidez, sabiduría, nobleza y profunda calidad humana.
Marcela era toda amor y entrega, supo ser amiga, colaboradora, compañera y muchas veces madre de algunos de los miembros de nuestro equipo. Sus grandes abrazos, su risa contagiosa, sus consejos y delicadeza en el trato, se extrañan tanto como su fuerte convicción a la hora de luchar en pro de la colaboración regional y del apoyo al mundo científico y académico.
Marcela, se nos instala el vacío de no tenerte cerca, la certeza de saberte irreemplazable, el dolor de tu partida tan temprana. Nos aferramos al recuerdo de tu alegría incorruptible tras nuestro último TICAL, a la imagen de tu cara llena de risa cuando en septiembre pasado caminabas en el hotel en Cartagena de la mano con Enrique, tu marido, y nos gritabas “¡es mi novio!, ¡es mi novio!”, y a la fuerza que siempre nos diste para sobreponernos a todas las dificultades que el camino nos entrega.
No es fácil decirte adiós, querida y entrañable Marcela... no lo es.
Con profundo amor abrazamos a tu familia y amigos.
Hasta siempre... esta noche se suma una estrella en nuestro cielo.